La Policía investiga el hecho de violencia contra menores en el que está involucrado un dirigente de ATE
La familia de uno de los adolescentes solicitó que la Justicia le dicte una restricción de acercamiento.
En base al video que se viralizó por redes sociales en el que se observa al secretario de Formación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcio Escalante, insultar y empujar a uno de los chicos que jugaban en una canchita del barrio Portal de la Aguada, la Policía ya inició medidas.
La madre del adolescente realizó la denuncia el 8 de septiembre en la Subcomisaría de la Edito y aportó el material fílmico como prueba.
“No te vengas a hacer el pesado con los pibes. Medio chirlo te doy, pendejo maleducado. Te voy a cagar a trompadas a vos, a tu mamá, a tu papá, a quien venga culiado”, se escucha decir a Escalante en el video. También se observa cómo le quitó la pelota de básquet y lo empujó.
Por ese motivo, la Policía entrevistó a testigos para identificar a Escalante y determinar dónde vivía. Luego, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio y se lo citó a la dependencia con el objetivo de entrevistarlo y hacerle saber los pedidos que hizo la tutora para resguardar a su hijo solicitando una restricción de acercamiento.
La Policía ya se puso en contacto con el fiscal María Alejandra Quiroga Nassivera y se elevó la solicitud de restricción que hizo la madre en la presentación. Una vez que se reciba por parte de la Justicia la respuesta del pedido se notificarán a las partes.